Oviedo con vistas



La ruta se inicia en la estación del Norte de Oviedo, ascenderemos por las calles Independencia, Real Oviedo, avenida de Galicia y Fuertes Acevedo hasta la plaza de Occidente, haremos el correspondiente cambio de sentido a la izquierda para alcanzar las antiguas canteras del Picayon y ascender por la Urbanización los Pinos hasta la carretera de Latores.

Por la carretera de Latores bajaremos hasta alcanzar el desvío que nos conduce a Santo Medero y Ayones que nos servirá para descender hasta la carretera de las Caldas enmedio de un estupendo bosque de carbayos.

A la altura del pueblo de Piñera tenemos la primera gran pendiente, que alcanza el 10% en algunos tramos y nos impulsa hasta Santa Marina de Piedramuelle, para tomar el primer desvío a la izquierda una vez cruzada la carretera nacional.

Desde Los Carballinos, pasadas las escuelas de Sograndio de Abajo, descendemos comodamente por una pista asfaltada hasta cruzarnos nuevamente con la carretera nacional, a la altura de Godos.
Por una caleya asfaltada descendemos paralelos a la vega del río Nalón hasta la localidad de Soto de Trubia, que dejaremos atrás para tomar la carretera a Avilés, en la Barquera.

A la altura de un improvisado mirador, sobre el embalse del Furacón, giramos a la derecha y afrontamos otra segunda pendiente, igual de exigente que la anterior, camino del desvío de Feleches.
Mirador Furacón ©calangranera
No tomaremos el desvío de Feleches, sino que seguimos ascendiendo por la carretera hasta coronar la misma para luego iniciar un rápido descenso hasta el puente que cruza sobre la autopista y atravesar en un segundo puente sobre el río Argañosa, camino de Las Heras y pasar así a San Claudio.
Puente sobre la autopista ©calangranera

Es tras el segundo puente y pasada una quintana con su correspondiente hórreo que se inicia la última pendiente del recorrido, igual de exigente que las dos anteriores.

Salvada la dificultad, pasamos al lado de la capilla del Pedreo y seguiremos por la carril asfaltada hasta la localidad de San Claudio, sin posibilidad de desorientarnos porque tenemos como referencia a nuestra izquierda el Monte Naranco en toda su extensión.

Capilla del Pedreo ©calangranera
Ya en San Caludio tomamos el segundo desvío a la izquierda en el cruce que nos conduce hasta Oviedo por la carretera de la Argañosa.